Conoce los mercados históricos de Madrid
Conoce los mercados históricos de Madrid
Ruta por los mercados históricos de Madrid: todo lo que debes saber para disfrutar de ellos.
Los mercados históricos de Madrid son más que simples puestos. Son epicentro de relaciones sociales, cultura y gastronomía. Una manera fácil de introducirse en la esencia más pura de la ciudad, disfrutando de volver a nuestros orígenes comprando productos de proximidad, con la ventaja de poder pararte a tomar algo en una zona caracterizada por ese ambiente y alegría que se respira en la capital. Sin duda, la visita a los mercados históricos de Madrid es una experiencia que debes vivir si vienes a conocer la ciudad.

Si te encanta recorrer calles y descubrir cosas nuevas, perderte por la ciudad y disfrutar de la gastronomía de forma diferente, los mercados históricos de Madrid son el mejor ejemplo para ello. El Hotel Victoria 4, situado junto a la emblemática plaza Puerta del Sol, es el punto de partida perfecto para visitarlos, en el que sus fantásticas habitaciones y servicios harán que tu estancia a Madrid sea inmejorable.

Ruta por los tres mejores mercados históricos de Madrid

Mercado de motores
Saliendo del Hotel Victoria 4, el mercado se encuentra a tan solo un agradable paseo por la calle de Lavapiés. Es un mercado en el que podrás disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica de este barrio, donde una vez al mes reúne a diseñadores, artesanos, artistas y músicos para ofrecer una de las experiencias más originales de Madrid.

Un lugar icónico en el que te verás rodeado de maravillosos trenes antiguos y podrás pasar el día entero en si quieres, ya que encontrarás numerosos lugares para comer, música, baile, entretenimiento y los mejores artesanos de Madrid para que puedas llevarte un recuerdo a casa. Te recomendamos revisar en la web del mercado el día del mes en el que se va a realizar.

El Rastro
Es el más conocido y, sin ninguna duda, uno de los mercados históricos de Madrid que no te puedes perder. Cada domingo, y casi todos los festivos, podrás disfrutar de este mercado que tiene lugar en el popular barrio de La Latina. Con más de 400 años de historia, en el Rastro podrás encontrar moda, artesanía y antigüedades.

Miles de personas se reúnen en este colorido rincón cada domingo, creando un ambiente familiar y distendido en el que conocerás la gastronomía de este barrio tan pintoresco. Como curiosidad, en el Rastro existen zonas especializadas de compra, como la calle de los pintores, caracterizada por ofrecer grandes obras de arte; o la calle del Carnero y Calle de Carlos Arniches, especializada en la venta de libros antiguos.

Cuesta de Moyano
El paraíso del lector. Junto al parque del Retiro, y a apenas 1,5 km del Hotel Victoria 4, se encuentra esta vía peatonal conocida como Cuesta de Moyano, adornada con una feria permanente llena de casetas de libreros abierta todos los días de la semana. Esta feria, con casi 100 años de antigüedad, ofrece al lector la posibilidad de buscar aquellos libros que no encontraría en ninguna otra librería. Además, todas las casetas tienen su peculiaridad, encontrando algunas de temática única y otras especializadas en diferentes tipos de literatura.

Cada caseta tiene un horario distinto, pero te recomendamos acudir en las horas centrales de la tarde para disfrutar al máximo de este mercado.

Ahora que se acerca la Navidad, ¿no te gustaría aprovechar tus vacaciones para venir a conocer los mercados históricos de Madrid? Estamos seguros de que te encantarán, por eso, te animamos a que reserves ya tu habitación en el Hotel Victoria 4 y vivas tus vacaciones disfrutando de los mejores servicios en pleno corazón de Madrid, desde donde podrás desplazarte fácilmente por la ciudad sin necesidad de usar transporte.

Blog