Para alcanzar una sociedad más inclusiva y humana, cabe desarrollar ciertas herramientas que consigan acercarnos a las diversas necesidades de todas las personas, de esta forma, modificar el entorno para que sea accesible a todos.
Si estás pensando en pasar unos días en Madrid y requieres de alguna necesidad específica, en este artículo, te presentamos un hotel accesible en Madrid: el Hotel Victoria 4 de Madrid puede ofrecerte todo aquello que desees. ¡Empecemos!
Adaptados a tus necesidades
El Hotel Victoria 4 de Madrid ha logrado adaptarse a las necesidades de todos sus clientes, no solo para atraer a más público, también para atender los derechos de sus huéspedes de un modo equitativo y sin exclusión alguna. Es un hotel accesible y adaptado al 100% que permite que la estancia de los clientes sea lo más placentera posible.
Para empezar, el Hotel Victoria se encuentra a pocos metros de la famosa Puerta del Sol, por lo que la ubicación es excelente. Tras él, hay muchos años de historia, ya que fue construido como convento en el año 1561 y remodelado en 2005 para convertirse en hotel. Consta de elegancia arquitectónica y mantiene su estructura del siglo XVI, con sus imponentes balcones y elementos neoclásicos. Así, combina el historicismo con sus magníficas instalaciones para el cliente del siglo XXI que espera la mejor tecnología y los mejores servicios. Cuenta con habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Y, además, Hotel Victoria 4 de Madrid apuesta por el trato cercano y la amabilidad del personal que harán que tu estancia sea perfecta. El equipo que trabaja en él consta de profesionales que te ayudarán en todo momento. Finalmente, la recepción del hotel está disponible las 24 horas del día para resolver todas tus dudas.
La capital madrileña es una ciudad inclusiva que trabaja para poder ser disfrutada por todas las personas y, en especial, por aquellas que tienen necesidades de accesibilidad. La ciudad ofrece diversos recursos turísticos, tales como: visita a los museos, teatros, visitas guiadas, monumentos, jardines, actividades de ocio, entre otros.
El Hotel Victoria 4 te recomienda alguno de estos lugares que no puedes perderte y que están totalmente equipados y adaptados. Uno de ellos es el fantástico Palacio Real, que se halla a tan solo 10 minutos del hotel. Las últimas intervenciones de este edificio se han centrado principalmente en adaptar y mejorar el acceso mediante rampas en las diferentes zonas del recorrido turístico del Palacio, como la Real Armería, los Salones Oficiales, las diversas Exposiciones Temporales y el acceso a la Real Biblioteca.
Otra opción es el Paseo del Arte, que reúne en tres pinacotecas numerosas obras de arte conocidas en todo el mundo. Estas son: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Todos ellos han sido adaptados y constan de instalaciones que garantizan la accesibilidad de los colectivos con discapacidad. Aquellas personas con silla de ruedas podrán visitar cómodamente las colecciones y exposiciones y asistir a conferencias y conciertos que ofrecen tales museos. Finalmente, también te invitamos a que visites el Parque de El Retiro, pues tiene todas las prestaciones correspondientes, como también las tiene el Palacio de Cristal, que cuenta con rampas de acceso.
No dudes en reservar una habitación en nuestro Hotel Victoria 4 de Madrid y empieza tu viaje de la mejor manera.