Museo arqueológico Nacional
Museo arqueológico Nacional

Una visita cultural a Madrid no está completa sin visitar el impresionante Museo Arqueológico Nacional, que tiene el objetivo de ofrecer a cada una de las personas que lo visitan una interpretación rigurosa, atractiva, interesada y crítica del significado de los objetos que pertenecieron a los distintos pueblos de la actual España y del ámbito mediterráneo, desde la Antigüedad hasta épocas recientes, con el objetivo de que el conocimiento de su historia sea útil para comprender la realidad actual.

¿Qué es un Museo arqueológico? Se denomina así a los museos que se especializan en la exhibición de restos arqueológicos, ya sea de exterior (como el Foro Romano), o de interior, como el Museo Arqueológico Nacional de España.

El Nuevo Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Ubicado en la Calle Serrano número 13, entre los años 2008 y 2013 se llevó a cabo la reforma del edificio que alberga este Museo, así como la reinstalación de su exposición permanente.

Tras la reforma, los espacios se distribuyen de una forma más racional, además de ser más accesibles y seguros. Gracias a la ampliación de las zonas públicas, el museo puede a día de hoy exponer nuevas colecciones y ampliar la oferta de actividades y servicios.

Este impresionante museo cuenta con colecciones desde la Prehistoria y hasta la colección Numismática, pasando por la Hispania romana, la Edad Media, la Edad Moderna y muchas otras etapas históricas.

Qué ver en el Museo Arqueológico Nacional

El Museo cuenta con la impresionante cifra de más de un millón trescientas mil piezas, entre las que se encuentran obras tan importantes como La Dama de Elche, La Leona de Baena, Los Ábacos neperianos, Héctor Ecuestre y muchas otras pertenecientes a diferentes etapas de la historia del país.

El museo permanece abierto al público de martes a sábado de 9.30h a 20.00h, y los domingos y festivos de 9.30h a 15.00h. Los lunes permanece cerrado.

La entrada general cuesta tres euros, aunque se puede disfrutar de entrada gratuita para todo el público cada sábado desde las 14.00 horas y los domingos por la mañana, así como los días 18 de abril y de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

Asimismo, cuentan con entrada gratuita los jóvenes de menos de 18 años, los estudiantes de 18 a 25 años, los titulares del Carné Joven, los pensionistas, el personal docente y otros grupos que pueden consultarse en la página oficial del museo.

Dónde alojarse en Madrid

Lo mejor para alojarse en Madrid es un hotel céntrico y bien conectado con todos los puntos de interés como el Museo Arqueológico Nacional. Por eso, el Hotel Victoria 4, junto a la emblemática plaza Puerta del Sol, es la opción ideal donde pasar unos días tranquilos y llenos de turismo.

Con 52 amplias y equipadas habitaciones con capacidad máxima de hasta cuatro personas y admisión de mascotas, cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de una estancia única en la capital. Reserva la tuya, ¡te esperamos!

Blog