La capital española es una de las ciudades más visitadas de Europa, y no es de extrañar. Sus decenas de monumentos históricos, junto a un sinfín de puntos de la ciudad que se han convertido en icónicos para locales y viajeros la hacen una ciudad irresistible ante cualquiera que se lance a recorrerla.
Aun así, es innegable que el encanto de Madrid no es solamente su riqueza histórica y cultural, ni tampoco su ambiente cosmopolita y su gente agradable y sociable. Si hay un elemento que no puede faltar en la ecuación, este es la gastronomía típica de Madrid, que se ha consolidado como una de las más destacadas del país.
Qué platos típicos comer en Madrid
Cocido madrileño. Aunque de primeras no sea el primer plato que pasa por nuestra mente en verano, es un imprescindible en Madrid. El que es probablemente el plato más representativo de la ciudad, se prepara con garbanzos, diferentes tipos de carne y verduras.
Bocadillo de calamares. ¿Quién no ha oído hablar de este peculiar bocadillo? Lo podrás probar en prácticamente cualquier bar o restaurante de Madrid, ya que se ha consolidado como uno de los platos más populares de la ciudad.
Entresijos. Los protagonistas de cualquier plan de picoteo en Madrid son los entresijos, que son el mesenterio del cordero, es decir, los pliegues que mantienen los intestinos colocados de manera correcta. Se suelen tomar o en bocadillo o fritos, en cucuruchos de papel, y alcanzan su mayor protagonismo durante las fiestas de la ciudad (San Isidro, San Cayetano…). ¡No puedes irte sin probarlos!
Callos a la madrileña. Este guiso también suele comerse durante los meses más fríos del año, pero podrás degustarla en cualquier época. Para este plato se suelen utilizar los callos de cerdo o de vaca, pero ahora se han visto versiones preparadas con cordero e incluso con bacalao.
Churros con chocolate. Para la hora del postre, o incluso para desayunar o merendar, no pueden faltar los churros o porras con chocolate. Se dice que el mejor lugar para probarlos es la Chocolatería San Ginés, a tan solo unos pasos de la Puerta del Sol, pero lo cierto es que podrás encontrarlos en cada esquina.
Las torrijas. Para terminar, y también para los paladares más golosos, las torrijas se suelen comer en Semana Santa, aunque se encuentran en la capital durante todo el año. Preparadas con pan, leche, canela, aceite, huevos y azúcar, es uno de los platos de repostería más destacados de Madrid.
Dónde alojarse en Madrid
Para poder disfrutar de la gastronomía típica de Madrid y de los puntos más icónicos de esta ciudad es importante alojarse en una ubicación céntrica. Por ello, el Hotel Victoria 4 es la mejor opción: ubicado junto a la emblemática plaza Puerta del Sol, cuenta con 52 amplias y equipadas habitaciones con todos los servicios para que disfrutes de tu estancia al cien por cien.
Reserva tu estancia con nosotros y disfruta del encanto de Madrid y, por supuesto, de su excelente gastronomía. ¡Te esperamos!